Reynosa, Tamaulipas.- El reporte de enfrentamientos y el incendio de dos vehículos obligaron ayer a las autoridades a cerrar la Autopista a Reynosa, ayer en el Municipio de General Bravo.

De acuerdo con versiones, alrededor de las 19:00 horas se reportaron balaceras en la comunidad de General Tapia, así como en diversos puntos de los municipios de China y Los Herreras.

Esto provocó la movilización de elementos de Fuerza Civil, que realizó recorridos tanto por tierra como por aire, según fuentes policiales.

De acuerdo con imágenes compartidas por automovilistas desde la Autopista a Reynosa, antes de llegar a la caseta de General Bravo se encontraba un vehículo de plataforma incendiándose, y en los carriles de circulación contraria, cerca del campo policial de Fuerza Civil, había otra unidad en llamas.

Por ello, tanto las autoridades estatales como los elementos del Ejército aseguraron la zona y cerraron la vialidad de manera preventiva.

Hasta anoche no se había precisado si el incendio de los vehículos fue accidental o provocado por algún grupo delictivo.

Anoche, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguraron en un breve mensaje que habían asegurado cinco camiones y camionetas con blindaje artesanal tipo «monstruo».

Los vehículos, con siglas de un grupo delictivo, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, indicaron las autoridades.

«El Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado aseguró 5 vehículos blindados en General Bravo. No hubo enfrentamiento», se informó.

De acuerdo con Seguridad Pública del Estado, con las cinco unidades aseguradas ayer, ya suman 30 vehículos tipo «monstruos» que recuperan en los límites con Tamaulipas, desde el año 2022.