Un Juez federal vinculó a proceso al médico Roberto «V», quién enfrenta por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio doloso, el cual se reclasificó por el juez a homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho.
La audiencia se llevó a cabo en una sala de audiencia en la capital del estado, donde el fiscal federal, solicitó y obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tamaulipas, el mandamiento Judicial que fue cumplimentado por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la Tampico.
La detención del galeno fue transmitida por su esposa, la también doctora Nohemí Ramos, a través de su cuenta de Facebook, la tarde del domingo, detallando que agentes federales rompieron con sus armas, las ventanas de su camioneta y detuvieron a su esposo a quien trasladaron a la capital del estado, donde se llevó a cabo la primera audiencia del caso.
El caso del que se acusa al médico ocurrió en 2016, cuando operó en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a un paciente con diagnóstico de diverticulitis que se complicó con una fístula colovesical, falleciendo finalmente.
Durante la audiencia celebrada en Victoria, el juez federal determinó que el probable responsable fuera vinculado a proceso y, se determinó legal su detención, además se le impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada, la cual deberá cumplir en el Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira, Tamaulipas y se otorgó un periodo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria