En Ciudad Madero se han puesto a disposición del Ministerio Público 14 unidades que portaban placas sobrepuestas, las cuales, sus dueños adquirieron a través de internet, por lo que resultaron ser «piratas».
A través de la Coordinación de Seguridad de Madero, se dio a conocer que los propietarios de los vehículos, señalan que a través de redes sociales contactan a personas que ofrecen las placas, cuyo valor oscila entre los tres mil y los ocho mil pesos.
La coordinación de la Policía Estatal a cargo Héctor Manuel Hernández Pacheco, ha detectado 14 vehículos con este tipo de situación, por lo que son puestos ante la autoridad competente para su investigación.
Se destacó que los ciudadanos adquieren de esta forma placas, debido a que sus unidades son americanas, y pretenden buscar legalidad de su vehículo.
Se informó que hay cuatro personas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para realizar las indagatorias correspondientes, quienes han coincidido en señalar que la compra de estas láminas las han realizado a través de redes sociales.