Tampico, Tamaulipas.- Mónica Villarreal, Regidora y hermana del Gobernador Américo Villarreal, fue designada por el CEN de Morena como candidata a la Alcaldía de Tampico, tras revelar los resultados de la encuesta.
Con su designación deja en el camino a la líder del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina de AMLO y que disputó fuertemente la candidatura.
«Y decirles que en el caso de Tampico pues la encuesta señala que encabezará los esfuerzos como nuestra candidata a la presidencia municipal de Tampico la compañera, Mónica Villarreal», dijo el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo.
El delegado del CEN de Morena comentó que, de acuerdo con los resultados de la encuesta, en el caso de Mónica superó en honestidad y opinión positiva a su única contrincante la citada diputada local.
Detalló que en la medición de honestidad obtuvo 13.9 por ciento, contra 7.8 por ciento de Salazar, lo que tuvo un valor de 1.25 puntos en el estudio de opinión para la designación.
También sobre la valoración de opinión positiva alcanzó 17.5 por ciento y su rival, 10 por ciento.
Llergo reveló que el resultado de la encuesta se informó esta mañana en reunión privada a la que asistieron las dos participantes que se registraron por la candidatura.
Sin embargo, la familiar del Presidente Andrés Manuel López Obrador no acudió a la reunión con la prensa en el salón de un céntrico hotel en Tampico.
Por su parte la hermana de Américo Villarreal fue electa Consejera estatal de Morena, el 1 de agosto del año pasado, en una elección abierta del partido, pero con cargada hacia ella.
Mientas Mónica fue nombrada candidata de Morena, su sobrino e hijo del Gobernador, Américo Villarreal, luego de salir sorteado en los primeros tres lugares de la lista de la tómbola de Senadores plurinominales, fue relegado a la posición número 21 y de suplente de Omar García Palomar.