Reynosa, Tamaulipas.- Luego de que el Partido Verde anunció que la senadora Maki Ortiz será su carta para buscar la Gubernatura de Tamaulipas en el 2028, actualmente en poder del morenista Américo Villarreal, Morena tronó ayer contra su presunto aliado electoral.

María Guadalupe Gómez Núñez, presidenta estatal de Morena, afirmó que el Verde engaña a los ciudadanos hablando a nombre de la Cuarta Transformación y sostuvo que ese partido es un «cascarón» político porque sobrevive en Tamaulipas con liderazgos morenistas prestados.

La lideresa recordó que el Verde les pidió cuatro diputados locales y que, al regresar a Morena, dejaron a ese partido sin representación en el Congreso estatal.

«El Partido Verde ya tomó su ruta y definió sus cartas», dijo Gómez en referencia a que Arturo Escobar, dirigente nacional del Verde, destapó a Ortiz el pasado sábado, acto al que acudió el hijo de la Senadora, Carlos Peña, actual Alcalde morenista de Reynosa.

«La mayoría de esos cuadros provienen de Morena», añadió, «por eso pedimos a los cuadros que les prestamos que regresen (a Morena) para que nadie se confunda».

Silvia Chávez, Katalina Méndez, Blanca Anzaldúa y Ana Laura Huerta Valdovinos son los legisladores que dejaron el Verde por Morena.

«Usar el nombre de la Cuarta Transformación para afiliar a otro partido no es formar parte de este movimiento. Eso simplemente es engañar a la gente», enfatizó.

Precisó que en la última elección municipal, el Verde obtuvo 51 mil 480 votos y Morena 701 mil 988.

Remarcó que Tamaulipas seguirá siendo guinda porque la gente sabe quién ha trabajado y quién sólo busca colgarse de la 4T.