Soto La Marina, Tamaulipas.- Una persona muerta, miles de personas incomunicadas y daños materiales en viviendas, carreteras y negocios fue el saldo de los fuertes vientos ocasionados con la la entrada del frente frío 40, en el municipio de Soto La Marina.

El director de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González, confirmó el fallecimiento de una persona en el poblado de la Pesca, donde también unos turistas que acampaban en la playa vieron como su vehículo era aplastado por un árbol que se desprendió con el viento y cayó encima de la unidad, resultando milagrosamente sin lesiones.

En cuanto a los efectos del presunto tornado, se registraron cortes de energía eléctrica en varios ejidos, como La Peñita, Tampiquito, 3 de Septiembre, Santo Domingo del Charco, entre otros, desde la madrugada de hoy. Además, en las carreteras hacia La Pesca, un letrero cayó sobre el pavimento debido a la fuerza del fenómeno.

Al momento ya se encuentran autoridades de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Estatal, Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad realizando recorridos por diferentes parte del municipio para brindar apoyo a las familias que lo requieren y realizar trabajos de limpieza.