Soto La Marina, Tamaulipas.- Al filo de esta medianoche el centro del disturbio tropical 93L se movió a tierra en inmediaciones de La Pesca, en Soto la Marina, Tamaulipas, por lo que han sido evacuados decenas de habitantes, dijo la coordinación estatal de Protección Civil.

Sin embargo, descartó condiciones para su desarrollo a ciclón tropical.

La dependencia informó que las bandas de precipitación continúan por los Llanos de San Fernando y la zona del Centro del Estado, «generando lluvias moderadas a localmente fuertes».

«El centro del disturbio tropical se movió a tierra esta noche muy cerca de La Pesca, Soto la Marina, las condiciones no fueron propicias para su desarrollo a ciclón tropical», afirmó.
Desde la tarde del domingo personal de Protección Civil realizó evaluaciones de la situación en la que se encuentran las comunidades aledañas al Río Soto la Marina y canal de navegación para pescadores locales.

Asimismo, advirtieron que los niveles de ríos y arroyos continúan aumentando, por lo que se mantienen vigilancia de manera permanente en las zonas inundables de las comunidades visitadas.

Las lluvias arreciaron en Soto la Marina y también en Ciudad Victoria.

El Centro Nacional de Huracanes de EU informó que una vaguada de baja presión ubicada a lo largo de la costa del noreste de México, produce aguaceros y tormentas desorganizadas.

«No se espera el desarrollo de este sistema», aseveró, «sin embargo es probables que continúen fuertes lluvias durante las próximas horas en partes del noreste de México, lo que podría provocar inundaciones localizadas», apuntó el NHC.