Río Bravo, Tamaulipas.- En una nueva jornada de persecuciones y balaceras entre sicarios del grupos rivales del crimen organizado en Tamaulipas, ayer dos civiles resultaron heridos de bala en este municipio fronterizo y conurbado a Reynosa.

Además, extraoficialmente se reportó que criminales se llevaron al menos dos cadáveres, presuntamente de cómplices que participaron en los tiroteos de la noche del sábado y la mañana de ayer.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó ayer por la tarde que dos personas que esperaban el transporte público frente a las instalaciones del Conalep-Río Bravo fueron heridas de bala.

«Se informa sobre incidente en Río Bravo ocurrido esta mañana», reportó la dependencia, «donde personas a bordo de vehículo no identificado realizaron disparos con arma de fuego, saliendo heridas dos personas».

La autoridad no precisó si los heridos quedaron en medio de un fuego cruzado o se trató de un ataque directo.

Río Bravo se encuentra en medio de la disputa de las células del Cártel del Golfo (CDG) conocidas como Los Metros, con sede en Reynosa, y Los Escorpiones, con base en Matamoros.

El pasado jueves, José Alberto G., alias «La Kena» y considerado líder de Los Escorpiones, fue detenido en Nuevo León, lo que ha elevado la alerta de un recrudecimiento de la narcoguerra.

La noche del viernes, el Ejército llevó vía aérea a más de mil militares a Matamoros, mientras que otros 500 soldados arribaron a Nuevo Laredo, donde ese mismo día sicarios del Cártel del Noreste (CDN) emboscaron y mataron a un agente de la GN.