El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia en el municipio de Reynosa, la madrugada de este jueves 13 de enero, personal de la Policía Estatal liberó a 15 personas de origen centroamericano, entre ellos 7 menores de edad y 5 mujeres.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, cuando los elementos estatales realizaban patrullajes en el fraccionamiento Terranova, cuando escucharon que en una vivienda había gente gritando solicitando ayuda, por lo que procedieron a verificar el lugar.
En el domicilio ubicado sobre la calle Cedro, los Policías Estatales encontraron a 5 mujeres, 3 hombres y 7 menores de edad. Al entrevistarlos, 13 migrantes se identificaron como originarios de Honduras y 2 de El Salvador.
Tras brindarles asistencia a los migrantes, los efectivos estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarán de verificar su situación legal en territorio mexicano.