Reynosa, Tamaulipas.- Luego de un proceso selectivo llevado a efecto por autoridades del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas (SNETam), serán aproximadamente 40 jornaleros agrícolas de diversos municipios de la entidad quienes acudirán a las cosechas de tomate en los Estados Unidos.

Para ello esta dependencia cuenta con las estrategias para realizar la vinculación de los empleados agrícolas, pues también se busca que cumplan con los contratos previamente establecidos y los lineamientos para ingresar a dicha nación.

Al respecto, Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo, los trabajadores agrícolas tamaulipecos viajaran a Florida y estarán a disposición de la empresa Gargiulo Inc.

Con tiempo estos empresarios requirieron de la mano de obra tamaulipeca calificada, y de acuerdo a los contratos estarán laborando dentro un periodo de siete meses a partir del próximo mes de octubre del 2022 a mayo del 2023.
Mientras tanto el SNETam junto con la empresa ofreció apoyos para los trámites migratorios, como la visa de trabajo H2A para laborar de manera legal y segura.

Estos trabajadores del campo agrícola pertenecen a los municipios de Tula, Jaumave, Victoria, Güemes, Llera, San Carlos, Hidalgo, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, González, Mante, Xicoténcatl y Ocampo.