Altamira, Tamaulipas.- Un presunto intento de robo de tubería, provocó un incendio en ductos de Petróleos Mexicanos en el ejido Medrano, en Altamira, Tamaulipas; el siniestro ocurrió cerca de un relleno sanitario.

El comandante del H Cuerpo de Bomberos de Altamira, José Torres, dio a conocer que se registró un siniestro donde se ocupó del apoyo de bomberos voluntarios y el departamento contraincendios de Pemex.

Sobre los hechos
Los hechos se registraron sobre la calle Gonzalo Peña que conecta a la brecha del basurero viejo en el ejido Medrano ubicado en el municipio de Altamira; las columnas de humo eran inmensas.

De acuerdo al comandante de Bomberos, el ducto habría sido vandalizado por un grupo de personas que hasta el momento no ha sido identificada, y quienes intentaron cortar el tubo con alguna herramienta.

De manera repentina, está fuga se incendió, viéndose afectada un área de por lo menos 30 metros cuadrados «Lo que se quemó fue hidrocarburo, por ahí estaban cortando la tubería, no se sabe quiénes eran las personas que estaban cortando ahí y el personal de Pemex pues no dio datos, estaban cortando la tubería y lo que se prendió fue hidrocarburo», indicó.

Hay que resaltar que, junto al cuerpo de bomberos, acudió a controlar el siniestro personal de la paraestatal. Por fortuna y gracias a la buena respuesta, este incendio no pasó a mayores y se logró mitigar con éxito.