Tampico, Tamaulipas.- Luego de ser el municipio más seguro de Tamaulipas y ubicado entre los de menor percepción de inseguridad a nivel nacional, un hombre armado asaltó una céntrica sucursal de Scotiabank en Tampico y se llevó una fuerte suma de dinero por cuantificar.

Tras el robo en el que el sujeto amagó a los empleados bancarios con un arma de fuego, se suscitó una fuerte movilización policial de elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Autoridades dijeron que hasta realizar el arqueo, los directivos podrán presentar la denuncia.

A pocas horas de ocurrir el asalto bancario, el Alcalde Jesús Nader recorrió el Centro del municipio a pie y exhortó a presentar la denuncia.

«Esperemos que se presente la denuncia por parte de la institución bancaria y que sea arrestada la persona que delinquió lo más pronto posible para no dejar pasar ningún hecho que pueda poner en riesgo la vida de cualquier turista o de cualquier tampiqueño», indicó.

«Nosotros presionamos también a las instituciones como el Ejército, la Marina, policía judicial, la Guardia», señaló, «también necesitan ellos que exista una denuncia para poderlos investigar y poder echar mano a esa persona que delinquió o que esté pensando en delinquir más adelante».

Tampico lidera en seguridad, en Tamaulipas, y registra 23 por ciento de percepción de inseguridad, por debajo de San Pedro Garza García, Benito Juárez, Piedras Negras, Cuajimalpa de Morelos y Saltillo, de acuerdo a los resultados de la ENSU de la semana pasada.

«A veces no puedes tener una ciudad perfecta, tampoco. Siempre ha habido algunos casos de gente imprudente, gente que también abusa de una manera u otra de las bondades de la tranquilidad que hay el día de hoy en la ciudad de Tampico», manifestó.

Nader confió en que el asalto al banco de hoy se trate de una situación aislada.

«Ya teníamos rato que no sucedía ningún acto de este tipo de atracos a mano armada y esperemos que no vuelva a suceder», concluyó.