Madero, Tamaulipas.- El Alcalde de Morena de Ciudad Madero, Erasmo González, rechazó tener vínculos con el buque con 10 millones de litros de diésel que autoridades federales decomisaron en el puerto de Altamira, en el sur de Tamaulipas, el 31 de marzo pasado.

Lo anterior, luego de señalado de tener supuestos nexos con el empresario de Reynosa, Sergio Carmona ligado al huachicol, y quien fue ejecutado en noviembre de 2021 en Nuevo León.

Existen acusaciones en el sentido de que el ex priista se trasladaba en una Grand Cherokee, de entre varias camionetas de lujo que fueron adquiridas en 2022, presuntamente por medio de las empresas de los hermanos Carmona, incluidas Permart, Joser y Sigsa.

Ayer en el Edil morenista dijo que ni está citado «ni tengo nada que ver en eso», cuando fue cuestionado sobre el caso.

«Y aprovecho la pregunta para mencionar que no tengo absolutamente ningún citatorio, ninguna circunstancia que me ligue con esa situación», reiteró.

Estimó que si se le ligó con el caso fue porque «hay intereses de -a lo mejor-, particulares y políticos».

Evadió responder sobre las imágenes en las que aparece con Sergio Carmona y declinó comentar si lo conoció. Ciudad Madero se localiza en la denominada zona conurbada junto a Tampico y Altamira.