Reynosa, Tamaulipas.- En esta ciudad fronteriza las autoridades están recomendando a la población bañarse rápido y no usar más de cinco minutos la regadera al ducharse ante la crisis de agua que aseguran enfrenta Reynosa.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa emitió un comunicado exhortando a la población a concientizarse de la necesidad de cerrar la llave de la regadera al enjabonarse y enjuagarse en cinco minutos máximo.

«Uno de los consejos más importantes para evitar el desperdicio es tomar duchas cortas de máximo 5 minutos y cerrar la llave de la regadera mientras se enjabonan», señaló la Vocería de la Comapa.

En Reynosa, el agua ha escaseado en los últimos meses, según la Comapa por el pago de agua a Estados Unidos que el Gobierno federal hace con el líquido de las presas La Amistad de Coahuila y la Falcón de Tamaulipas, afluentes que abastecen a todas las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

Aunque en reiteradas ocasiones las autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) han reiterado que el abasto de usos urbanos y doméstico está garantizado para los 10 municipios tamaulipecos de la frontera norte.

«Estas medidas ?de duchas cortas- ayudan a reducir considerablemente el consumo de agua en el hogar y favorecen un uso más eficiente del suministro», agregó la Comapa.

El Gobierno Municipal reiteró que a través de la Comapa de Reynosa continúa impulsando acciones de concientización sobre el cuidado del agua potable.

Para ello, agregó, fomenta hábitos responsables que permiten a las familias de la ciudad contribuir a la preservación de este recurso vital.

«La Comapa de Reynosa hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas prácticas de ahorro, recordando que el agua es un recurso limitado que debemos proteger entre todos. Cada acción cuenta, y con la colaboración de la comunidad podremos garantizar un mejor servicio y el acceso al vital líquido para las generaciones presentes y futuras», expuso.