Reynosa, Tamaulipas.- El retorno de los vacacionistas texanos y de otros puntos de Estados Unidos que visitaron el país durante el mes de julio con motivo del periodo vacacional de verano comenzó, al congestionarse hoy los puentes internacionales de esta frontera.
La mayoría de los vehículos que cruzaban al lado americano portaban placas de Texas, algunos de otros estados, y pocos de Tamaulipas.
Aunque los menores estudiantes siguen de vacaciones, la mayoría de los distritos escolares de Texas empiezan el ciclo escolar próximo en la segunda semana de agosto.
Además, los padres de familia texanos buscan alistarse para estar en casa el fin de semana del viernes 11 al domingo 13 de agosto para aprovechar el Fin de Semana sin Taxas de Ventas, periodo en el que el gobierno ordena descuentos en compra de útiles escolares, ropa, calzado y otras mercancías.
En Matamoros, las filas eran más largas, el tiempo empleado por los conductores para llegar a la aduana americana era de casi dos horas, en promedio una hora con 40 minutos, tanto por el puente Gateway como el B&M.
El puente Reynosa-Hidalgo registró una inusual y kilométrica fila desde la mañana, al empezar la tarde el tiempo promedio en línea era de una hora con 10 minutos y se prolongaba hasta más allá de la zona confinada, por la Avenida Ampliación Luis Echeverría oriente.
Los conductores que retornaban por el Puente Anzaldúas a las 13:00 horas registraba un promedio de una hora en fila.
En Nuevo Laredo, el puente internacional Juárez-Lincoln tenía seis carriles abiertos y en todos el tiempo promedio de espera en fila para llegar a la Aduana Americana era de una hora y media.
Los tiempos de espera en fila este lunes son inusuales por el periodo vacacional.