Matamoros, Tamaulipas.- Personal del Sistema Nacional de Protección Civil, la Comisión Reguladura de Energía y los abogados de la empresa gasera ENGIE están en la ciudad de Matamoros realizando labores de inspección en el lugar donde se registró la explosión a consecuencia de una fuga de gas así como en los lugares donde se reportaron fugas.
Después de varias semanas desde que explotó la tienda de conveniencia ubicada en la calle Primera de la ciudad de Matamoros que dejó como saldo dos jóvenes fallecidos, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Comisión Reguladura de Energía y los abogados de la empresa gasera responsable de este accidente, llegaron a inspeccionar las tuberías de gas.
Primero arribaron a las calles 4 y Magallanes, exactamente atrás de un conocido restaurante que se ubica en la calle Sexta, en donde el mismo día de la explosión se reportó una fuga de gas.
En ese lugar también se encontraba el director de Protección Civil de Matamoros, Jorge Orizaga, quien comentó que solo estaban como observadores de la labor que se estaba realizando.
Posteriormente acudieron al lugar en donde se produjo la explosión en el Seven Eleven, en donde realizaron un recorrido por el lugar y tomaron nota de la situación.
Se espera que en breve se dé a conocer un comunicado oficial de esta inspección realizada y probablemente se den a conocer las sanciones que podría haber para los responsables de esta tragedia.