Reynosa, Tamaulipas.- El ex delegado de Benito Juárez Christian Von Roehrich fue retenido en Reynosa, Tamaulipas.
Luego de 133 días prófugo, el ex diputado fue ubicado cuando intentaba ingresar a Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Justicia.
Según señaló la dependencia, el ex Alcalde y ex diputado por el PAN habría sido deportado tras intentar cruzar la frontera, por lo que agentes de la Policía de Investigación se trasladaron hasta dicho estado para aprehenderlo.
De acuerdo con la foto difundida por la Fiscalía, Von Roehrich se dejó barba y cabello largos.
El 8 de diciembre, la Fiscalía giró una orden de aprehensión contra el panista por asignar contratos a presuntas empresas fantasma, las cuales habrían operado para simular el uso de recursos públicos destinados al mantenimiento de edificio dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La orden de aprehensión fue emitida por los delitos de asociación delictuosa y por el uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por un servidor público, ambos relacionados con presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez.
El pasado 18 de abril un empresario constructor, cuya identidad fue resguardada, señaló que pactó con Von Roehrich realizar trabajos de reconstrucción en inmuebles dañados por el sismo de 2017, a cambio de autorizaciones para continuar con la edificación de un desarrollo inmobiliario.
Las peticiones de los trabajos se las hicieron tanto el ex Delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, así como Leonel Luna, ex diputado local que estaba a cargo de la reconstrucción en Xochimilco y quien falleció en marzo de 2021.