Efectivos de la Guardia Estatal y de fuerzas de seguridad Federal resguardaron el trayecto de una caravana de migrantes de 250 vehículos provenientes de Estados Unidos y que cruzaron por Nuevo Laredo con destino a Querétaro.
El resguardo se registró pese a las recientes acusaciones de extorsión a migrantes por parte de funcionarios mexicanos, por lo que el Gobierno de Estados Unidos eliminó a la citada ciudad fronteriza como punto para tramitar el asilo humanitario.
A la protección de los agentes de la SSPT se sumó el apoyo de efectivos de la Sedena, Guardia Nacional División Caminos, INM, Protección Civil de Nuevo Laredo y Querétaro.
Elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero se reunieron con el contingente que integra la caravana, en la calle Nicolás Bravo, a la salida del Puente Internacional II Juárez-Lincoln.
Su participación concluyó en el kilómetro 26 de la Carretera Nacional 85 Victoria-Monterrey, en inmediaciones de la ex garita.
En la edición 2023 del evento anual se contó con un registro de 250 vehículos.
El resguardo, dijo la SSPT, es muestra del trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad tamaulipecas con otras corporaciones para garantizar el tránsito libre y seguro por la entidad.
El operativo para escoltar la Caravana Querétaro 2023 Verano, forma parte del próximo período vacacional, que representa una de las temporadas fuertes del año, en que connacionales y residentes de Estados Unidos, ingresan a México por Nuevo Laredo.
Grupo REFORMA publicó el pasado lunes que según testigos, funcionarios mexicanos, entre ellos del Instituto Nacional de Migración amenazan a los migrantes con detenerlos y hacerles perder sus citas a menos que les den dinero.