Reynosa, Tamaulipas.- Vecinos de la Colonia Casa Bella, en Reynosa, aseguraron que tras una persecución y balacera en el sector, elementos de la Policía Estatal dejaron escapar a sujetos armados luego de tenerlos cercados en una casa donde se atrincheraron.
Sin embargo, más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas difundió un comunicado donde sólo mencionan que hubo una persecución, el aseguramiento de un vehículo con los accesorios de comunicaciones y ponchallantas, y se niega que haya habido disparos y detenidos.
Los hechos ocurrieron minutos después del mediodía luego de unas denuncias anónimas de que un convoy de camionetas con sujetos armados que circulaba libremente.
Presuntamente, una patrulla detectó la columna y empezó una persecución. Los vehículos tomaron diferentes rutas por lo que los elementos persiguieron una camioneta Liberty tipo Jeep color gris.
Los sujetos armados se metieron a la casa 424 de la calle Río Elva, ubicada entre las calles Oeste y Violeta Sur de la colonia Casabella, y desde allí les hicieron frente a los agentes, comenzando una balacera por varios minutos, según testimonios.
Ante el arribo de más patrullas, el tiroteo cesó y los agentes acordonaron la zona para extender el perímetro de seguridad y asegurar el vehículo, que al interior tenía poncha-llantas y radios de frecuencia.
Según testigos, en el lugar quedaron esparcidas decenas de casquillos percutidos.
Otras patrullas armaron un operativo de localización y búsqueda de los otros sujetos armados, pero no reportaron detenidos, aunque versiones no oficiales aseguraron que llevaban un detenido.
Más tarde el cerco y los policías se retiraron sin intervención de Servicios Periciales y aparentemente llevaban un detenido en calidad de sospechoso. Un agente condujo la camioneta asegurada, señalaron testigos.
Fuentes allegadas a la Seguridad y Procuración de Justicia criticaron las acciones de los policías estatales por violar todo el protocolo y no reportar a la Fiscalía los hechos, ya que no intervino ningún perito, además de ser poco increíble la versión de que se escaparon los pistoleros.