La Comisión Federal de Electricidad ha informado un 75 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación de suministro de energía eléctrica, tras las afectaciones en la red por el fenómeno meteorológico del lunes pasado.
La gravedad de los daños a la infraestructura eléctrica ha requerido trabajos de alta especialidad con 279 elementos operando 75 vehículos de atención y 69 grúas de trabajo pesado.
Durante las labores de restablecimiento la mañana de este miércoles se presentaron lluvias con descargas eléctricas, lo que complicó la ejecución de las maniobras por al menos una hora.
Las cuadrillas se mantienen laborando desde las primeras horas del martes y continuarán con el ritmo de trabajo hasta alcanzar el 100% del servicio restablecido.
Los daños provocados por las ráfagas de viento que alcanzaron más de 150 kilómetros por hora afectaron a 157 mil 228 usuarios fronterizos.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha
coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.