Reynosa, Tamaulipas.- De nueva cuenta la psicosis se apoderó de la población de Río Bravo y Reynosa al registrarse hoy enfrentamientos entre células del crimen organizado.

Los primeros reportes fueron de detonaciones rumbo al ejido Santa Ana, en Río Bravo, cerca de los límites con Reynosa.

En la zona del Conalep Río Bravo se registró un enfrentamiento con fuertes detonaciones tipo calibre 50.

Elementos de la Guardia Estatal despejaron un bloqueo de la vialidad por el Puente internacional Río Bravo-Donna.

En el lugar estaba una camioneta Equinox atravesada.

En Reynosa hubo un bloqueo en la autopista a Matamoros a la altura del kilómetro 68.

Luego se presentaron reportes de una situación de emergencia en el Libramiento Sur 2, rumbo al puente de Pharr.

En los límites de Reynosa y Río Bravo se reportaron estruendos y tiroteos constantes desde las 6:00 horas lo que obligó a empresas maquiladoras a recomendar a sus empleados retrasar su llegada o salida a los centros laborales.

La situación provocó ausentismo laboral en fábricas del oriente de Reynosa, donde laboran muchos riobravenses.

El transporte público también se vio afectado, al retrasar operaciones por la mañana. Las líneas de autotransporte foráneo suspendieron corridas.

Alrededor de las 10:00 horas se reportó que al menos cinco vehículos con sujetos armados abordo viajaban en caravana y a exceso de velocidad por el Fraccionamiento Azteca, en Río Bravo.

Aseguran vehículos abandonados tras enfrentamientos
Tras una jornada de violencia y enfrentamientos, la Guardia Estatal decomisó varios vehículos abandonados en brechas del ejido La Retama, donde hubo varios tiroteos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Primero, los agentes de la Guardia Estatal detectaron un convoy de hombres armados en una brecha del ejido La Retama y los pistoleros los agredieron a balazos, por lo que respondieron al fuego.

Tras una persecución, adelante encontraron dos vehículos atravesados que les impidieron continuar, por lo que procedieron a asegurarlos.

En el interior encontraron accesorios bélicos, equipo táctico (chalecos antibalas), cuatro cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.

Tanto una camioneta Chevrolet Equinos color guindo como una Jeep Cherokee color blanca fueron verificadas en la plataforma México del Registro Público Vehicular (Repuve) y no tenían reporte de robo.

En el interior de la Cherokee los agentes encontraron 12 cartuchos hábiles, además de tres chalecos con portaplacas antibalas.