Reynosa, Tamaulipas.- Un contingente de 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, procedentes de la Ciudad de México, arribaron hoy al Aeropuerto Internacional de Reynosa para reforzar la vigilancia y combatir al crimen organizado.
El arribo de los militares ocurre tras el atentado del que fue víctima esta madrugada el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas.
Mandos de la Octava Zona Militar invitaron a la prensa a atestiguar el arribo de este grupo especializado de soldados, que están entrenados para el combate al terrorismo y la delincuencia organizada.
El personal castrense llegó a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, cerca de las 14:00 horas tiempo local, minutos después fueron trasladados en un contingente de 20 unidades.
La fuente oficial confirmó que se trata de 100 elementos que reforzarán la seguridad en la región, especialmente en el tramo de la frontera hacia San Fernando, zona que desde hace varias semanas ha sido sede de enfrentamientos entre grupos criminales y corporaciones de seguridad.
Apenas esta madrugada, el Secretario de Gobierno sufrió un atentado a la altura del ejido Periquitos, de la Carretera Reynosa-San Fernando, cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.