Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 215 elementos de la Guardia Nacional arribaron al aeropuerto de Reynosa esta mañana con la misión de reforzar la seguridad de las aduanas de los puentes internacionales de la frontera de Tamaulipas, informó la vocería de la Octava Zona Militar.
Alrededor de las 9:30 horas arribó el avión de la Sedena que transportaba a los 215 elementos procedentes de la Ciudad de México, ya que pertenecen al Batallón 22 de la Guardia Nacional.
Aunque los mandos de la Octava Zona invitaron a medios a presenciar el arribo de los nuevos elementos, las autoridades del aeropuerto no dieron facilidades de ingreso al área de aterrizaje.
«En esta fecha arriba personal del 22/0. Batallón de la Guardia Nacional, en refuerzo a las aduanas ubicadas en los puentes internacionales del Estado de Tamaulipas», reveló el comunicado de la Octava Zona.
Puntualizó que el grupo de agentes llega con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados para garantizar la paz y la seguridad.
El personal de refuerzo apoyará las acciones frontales que realiza el Gobierno federal contra el tráfico de armas, municiones, dinero y drogas que entran al país por los pasos fronterizos.
También los agentes emprenderán revisiones para disminuir la evasión fiscal de mercancías que gravan impuestos, además mejorarán la seguridad en las Aduanas e inhibirán el tráfico ilícito de mercancías.
El reporte oficial recalca que con este tipo de movilizaciones de batallones el Ejército, la Fuerza Aérea y Guardia Nacional refrendan el compromiso de continuar apoyando la estrategia nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno federal.
Aunque desde hace un año operan los elementos de la Guardia Nacional en la vigilancia del cruce de mercancías por el puente internacional, todavía hay agentes civiles de Inspección Fiscal Federal de la Administración de la Aduana de Reynosa.