Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de Tamaulipas firmaron convenios de colaboración para reducir el costo de la luz a usuarios de la entidad, entre 30 y 70 por ciento.

Primero la CFE dio a conocer el beneficio para los consumidores tamaulipecos y más tarde lo confirmó José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético de la entidad, quien detalló los términos del convenio.

El acuerdo no implica necesariamente bajar la tarifa, sino un plan de subsidios que aplicará a partir de verano de 2024, justo después de la elección presidencial, que en Tamaulipas es concurrente.

Los subsidios se aplicarán de acuerdo con el promedio y hábitos de consumo y la zona del Estado, detalló el funcionario, pero serán aplicables en los 42 municipios.

«Hay un convenio que se trabajó y revisó con la CFE, se envió a la Secretaría de Hacienda, estamos a la espera de una reunión con el Gobernador y el Secretario, aparte que de la que se realizó de manera particular, donde se abordó el tema», indicó Silva.

La homologación de tarifas, agregó, no aplicaba en el Estado, pues el impacto en el ahorro al consumidor era mínimo, por lo que se optó por un descuento directo.