Aunque se reforzó la vigilancia en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo por autoridades de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y gobierno federal, derivado a la decena de casos de desapariciones forzadas, la autoridad sigue exhortando a viajar de día.
La autoridad estatal reforzó el operativo con el programa ‘Prevención y Disuasión del Delito’ integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal, para garantizar un tránsito sin contratiempos para los vacacionistas que utilicen la carretera.
Con este operativo se busca garantizar un tránsito seguro por esta frontera, por lo que se mantendrán recorridos hasta el límite de Nuevo León las 24 horas.
Participan más de 15 unidades de la Policía Estatal, y una cifra similar de cada una de las corporaciones.
Por parte de la Policía Estatal, se mantiene de forma permanente un operativo en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), donde se forman caravanas de paisanos que son escoltados hasta el kilómetro 26.
Del kilómetro 26 al límite con Nuevo León, las corporaciones de seguridad cuentan con unidades para apoyar a quien lo requiera, desde seguridad, servicio mecánico, orientación, y un helicóptero para resguardar a los conductores desde el aire.