Agentes de la Fiscalía de Tamaulipas reanudaron el operativo de búsqueda de desaparecidos en julio, en inmediaciones de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, conocido como el «tramo del terror», donde han desaparecido decenas de personas en su mayoría operadores de tráileres y taxistas en los últimos meses.

Vía comunicado, la dependencia detalló que el operativo de vigilancia del 2 al 6 de agosto se amplió a puntos de la ciudad fronteriza que viven desapariciones de conductores del transporte de carga y pasajeros, entre ellos de plataformas de Internet.

«Del 2 al 6 de agosto se llevó a cabo operativo de búsqueda en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y alrededores, así como en diversos puntos de la ciudad», dijo, la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Trasladaron a un agente del Ministerio Público y dos efectivos para tomar 12 entrevistas que se agendaron para el 2, 3 y 4 de agosto.

Trasladaron a tres policías a Nuevo Laredo para realizar actos de investigación como inspecciones, entrevistas, recorridos de búsqueda de cámaras de videovigilancia privada y del C4, y solicitudes de información en búsqueda de vehículos.

«Los operativos y diligencias ordenadas se realizan conforme a información que arrojan las investigaciones de las carpetas iniciadas por ambas Fiscalías, la cual de conformidad con la normatividad vigente, no es susceptible de revelarse públicamente», indicó.

En torno a los acuerdos del 1 de julio con miembros del Colectivo «Todos somos uno. Desaparecidos de Nuevo Laredo», precisó que se han realizado acciones para la atención de las víctimas y la investigación de las denuncias por desaparición de personas en la vía Monterrey-Nuevo Laredo.

La Fiscalía de Tamaulipas puntualizó que los días 7, 8 y 9 de julio realizaron el operativo de búsqueda de personas en alrededores del kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, así como en puntos de dicho municipio fronterizo.

«Dichas diligencias fueron videograbadas y transmitidas en tiempo real para conocimiento de las víctimas y se contó con la asistencia de algunas de ellas en las diligencias de búsqueda», reveló.

Un total de 48 carpetas de investigación iniciadas en Nuevo Laredo fueron atraídas por la FGJE a las oficinas centrales de Ciudad Victoria.

«Con motivo de las desapariciones de traileros y taxistas en ese tramo carretero», mencionó.

Designaron 3 agentes del Ministerio Público y 5 policías para atender los citados asuntos de manera exclusiva.

Realizan 7 videoconferencias con víctimas de Nuevo León

Desde el 3 de junio y luego del operativo, la FGJE, dijo, se han realizado siete conferencias entre víctimas indirectas de Nuevo León, incluidas las que no pueden trasladarse a Tamaulipas, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, Comisión Nacional de Búsqueda y Fiscalía Especializada.

«Para planear e informar de las acciones de búsqueda realizadas y los avances obtenidos», apuntó.

Al operativo de búsqueda se asignaron 4 especialistas en las materias de Sociología, Economía, Antropología Social y Criminología.

«En conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda realicen estudios de análisis de contexto que permitan aportar mayores datos a la investigación», subrayó.Hora de publicación: 15:32