Reynosa, Tamaulipas.- El chofer de un tractocamión que transportaba aguacates volcó su unidad en el Libramiento Sur Dos, frente al Parque Colonial y la Colonia El Campanario, lo que provocó que regara sobre el pavimento la carga.
El tractor cayó del puente y la caja quedó arriba, resultando lesionado el operador.
El accidente se registró minutos después de las 8:00 horas locales, cuando el operador se dirigía hacia la Aduana de Reynosa-Pharr, pero al descender el puente perdió el control del volante, sobrevino la volcadura y cientos de aguacates quedaron regados en la carpeta asfáltica.
Al lugar acudió personal paramédico la Cruz Roja y de Protección Civil y Bomberos para auxiliar al chofer y acordonar la avenida; más tarde llegaron agentes de Tránsito y Vialidad y de la Guardia Estatal para custodiar la mercancía y evitar actos de rapiña.
Tras el accidente, la empresa propietaria del cargamento de aguacates optó por regalar el producto a decenas de personas que en tumulto llegaron dispuestos a la rapiña.
Los agentes de Tránsito y Vialidad junto con los de la Guardia Estatal tenían acordonada el área, pero llegaron empleados de la empresa y recogieron sólo las cajas enteras esparcidas en el Libramiento.
Luego los aguacates regados en la cinta asfáltica se los empezaron a arrojar como regalo a la muchedumbre que estaba en la bajada del puente.
Esta acción dio pie al retiro del acordonamiento y la gente empezó a recolectar los aguacates que habían caído desde el libramiento a la terracería y a capturar los que les arrojaban de la parte superior del puente.
Las personas se retiraron con botes de plástico llenos de aguacates.
Según los agentes, la muchedumbre en menos de 20 minutos recolectó todo y se fue.