Altamira, Tamaulipas.-El Puente-roto de la carretera Tampico-Mante, en Altamira, Tamaulipas, será demolido luego de 12 años inservible y que ha causado la muerte de unas 30 muertes, por ello, invertirán 293 millones de pesos en los nuevos trabajos.
Este puente fue inaugurado un 14 de diciembre del año 2010, cuando Felipe Calderón era presidente de la República, y a los seis meses tuvo que ser cerrado luego de que comenzaron a parecer grietas y hundimientos.
Hace unos días, la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (Asipona), lícito la obra que va a generar 400 empleos para mano de obra local, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
El contrato adjudicado por las autoridades portuarias es el ASPN-ALT-CP-05/2023 con un monto de 293 millones 295 mil 337 pesos con IVA.
Reconstrucción de obra
La reconstrucción del paso a desnivel estará a cargo de Construcciones y Arrendamientos Industriales, S.A. de C.V. y C.V.L. Edificaciones y Mantenimiento, S.A. de C.V.
Martínez Manríquez, declaró que fueron muchos meses de gestión para este puente, por lo que están preparados para tener rutas alternas.
Recordó que actualmente las unidades transitan por tramos laterales que ya fueron rehabilitados con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
La nueva etapa de trabajos inicia en este mismo mes de abril y deberán ser concluir el 31 de diciembre de 2023, en un tiempo de ejecución que llevará aproximadamente ocho meses.