Reynosa, Tamaulipas.-Por los problemas de movilidad en los municipios con mayor densidad poblacional, el Gobierno de Tamaulipas proyecta la construcción de un tranvía en la zona fronteriza que comprende, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
El Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, adelantó que el planteamiento está en la mesa, y en breve iniciarán con los estudios de factibilidad, para combatir los atrasos en el tema.
«Queremos hacer un tren la frontera en Reynosa, Río Bravo, Matamoros, para tratar de movilizar a toda la gente en algún tipo tranvía. Se están viendo algunas otras situaciones más, para darle una buena forma de movilidad a la ciudadanía tamaulipeca».
Además también tienen planeadas obras en la zona conurbada que comprende, Tampico, Madero y Altamira, en donde falta incrementar rutas y otros proyectos para facilitar el desplazamiento de la población.
«En la parte de movilidad, hay algunos proyectos que el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, ya es claro y específico, algunos de ellos que les queremos dar movilidad al Estado por diferentes aéreas».
Por otra parte, informó que ya inició la revista mecánica, a través de la cual revisan las unidades de transporte público que operan en la entidad.