Reynosa, Tamaulipas.- Más de 150 traileros de Reynosa tomaron las carreteras y avenidas de la Ciudad para manifestarse en caravana contra abusos de Tránsito y la iniciativa que busca cobrarles por circular dentro del área urbana.
Acompañados de vehículos ligeros de sus patrones y familiares, los transportistas exponen en mantas y pancartas su inconformidad por el pretendido cobro de 5 mil 700 pesos por tractocamión que busca imponer el Ayuntamiento en su iniciativa de Ley de Ingresos 2023 por permiso de circulación fuera de rutas autorizadas.
Edgar Zamorano Santillán, presidente de la Canacar, y Uriel Ordóñez, presidente de la Asociación de Transportistas de Reynosa, convocaron y encabezan la marcha.
Zamorano y Ordóñez manifestaron que están hartos también de abusos de agentes viales que los infracciones en los libramientos por exceso de pesos y dimensiones cuando esa ley es federal.
Otra de sus principales demandas es el cese del director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stantio, a quien identifican como el promotor de los abusos de los agentes de tránsito.
Tanto la Coparmex como la FeCanaco manifestaron pronunciamientos públicos a favor de la protesta del gremio de transportistas por argumentar que perderá competitividad la Ciudad por encarecer el transporte de carga, ya que seguramente los dueños de las mercancías transportadas aumentarán sus precios si Canacar sube sus tarifas para compensar los cobros que pretenden imponer el Ayuntamiento y el Congreso, que en comisiones ya aprobaron la ley de Ingresos en lo general, falta aprobación del pleno.