Tampico, Tamaulipas.- En un estado donde el Gobierno de Américo Villarreal apoya a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard afirmó ayer que lidera las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Al arribar a Tampico, Tamaulipas, Ebrard fue cuestionado sobre las encuestas que lo ponen 10 puntos abajo de Sheinbaum, y respondió que hay dos tipos de sondeos: los serios y los que frecuentemente fallan.
«Y varias de las que mencionan se equivocaron en el Estado de México, entonces, las vamos a dejar a un lado y nos vamos a dedicar a las encuestas que tienen credibilidad, de acuerdo a los últimos procesos electorales», manifestó.
«Por ejemplo, México Elige dice que ella (Sheinbaum) va cayendo, y tu (Ebrard) vas subiendo».
Para el proceso interno, dijo, cada una de las «corcholatas» propuso a dos empresas encuestadoras.
Más tarde, acompañado por la senadora morenista Lupita Covarrubias, Ebrard encabezó una asamblea informativa en el municipio de Ciudad Madero.
Ante simpatizantes reunidos bajo una techumbre con un calor intenso, el ex Canciller mencionó las tareas importantes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en el Zócalo el pasado 2 de julio.
«Primera: la seguridad, que no haya violencia contra la gente; segunda, salud, porque nos falta mucho», dijo.
«¿A quién le faltan medicamentos?», preguntó, y los asistentes al evento contestaron con abucheos, pues denunciaron que en todas las instituciones públicas de Salud hacen falta medicinas y materiales de curación.
«¿Qué estamos haciendo ahorita?, traernos de la India algunas de esas compañías para que nos hagan los medicamentos aquí en México», informó.
«Para que no les falten los oncológicos y los tratamientos contra cáncer y otras enfermedades».