Un joven que intentaba capturar a un lagarto resulto con mordidas severas en el brazo izquierdo, que estuvo a punto de serle desprendido.
Testigos del hecho intentaron ahuyentar al cocodrilo arrojándole piedras, pues señalaron que de no hacerlo el animal hubiera seguido en su ataque.
El comandante del cuerpo de bomberos en Madero, Ignacio Cedillo Ruiz, dijo que al ser una especie protegida, está penado por la ley el agredir a los cocodrilos.
«Según lo que nos dicen los ciudadanos que intentaron liberar al muchacho por que le atacó el brazo con la dentadura es que esta persona trató de liberarse pero no podía y agredieron al animal, le pegaron con piedras para que pudiera soltar la persona”, Ignacio Cedillo Ruiz, Comandante del cuerpo de bomberos en Madero.
Señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es la que interviene en los casos de agresión o cuando llegan a quitarle la vida a los cocodrilos, debido a que es una especie protegida por las leyes federales.
Indicó que cuando se dan reportes de avistamiento de cocodrilos, los bomberos los capturan sin lastimarlos y los trasladan al cuartel ubicado en la zona norte de la ciudad, hasta que son entregados al personal de la Semarnat, quienes se encargan de devolverlos a su hábitat, buscando sitios alejados de la mancha urbana.
Cedillo Ruiz, añadió que el joven atacado por el cocodrilo fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana pues le causó una herida en el brazo.