Iluminando la plaza de armas con sus celulares, además de portar mantas y cartulinas, cerca de 500 feministas del sur de Tamaulipas protestaron para exigir justicia y acabar con los casos de violencia.
Las mujeres de todas las edades se reunieron en una tienda comercial, para marchar por la avenida Hidalgo y llegar hasta la zona centro de la ciudad.
«Tamaulipas FEMINICIDA» decía la manta más grande que llevaba al frente el contingente, además de gritar «el que no brinque es poli» frente a unas 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que resguardaban la presidencia municipal de Tampico.
Las feministas realizaron un «performance» sobre la calle, donde expusieron los tipos de violencia que se vive día a día, tanto por desconocidos, como por parte de personas cercanas.
Además, en el kiosko de la plaza colocaron un tendedero de denuncias anónimas, donde se expusieron casos de abuso sexual, acoso, así como violaciones y chantajes.
Una de las integrantes de la Colectiva Feminista de Tampico, Martha de la Cruz, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado a hacer su trabajo, investigar y castigar a los agresores.
También hizo un llamado a las autoridades locales, a dejar de poner luces moradas, moños, y hacer conferencias, cuando en la zona sur de Tamaulipas hay una alta incidencia de casos de maltrato y se han dado casos de feminicidios que aún están sin resolver.