Matamoros, Tamaulipas.- Para devolver a sus lugares de origen a los extranjeros migrantes varados en la frontera tamaulipeca, el Gobierno federal debe crear un puente aéreo para el traslado, propuso el Diputado federal Gerardo Peña Flores al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco previo a la visita del Mandatario esta tarde a Tamaulipas, el legislador reynosense le envió una carta donde le plantea esta propuesta, a fin de solucionar problemas de migración y de esta manera respaldar a la ciudadanía tamaulipeca.
«Ante la urgente necesidad de atender los problemas derivados por el tema migratorio en nuestro estado», señaló en la misiva Peña Flores, «considere la implementación de acciones concretas para su solución como la creación de un puente aéreo a efecto de poder trasladar a las personas migrantes a su región de origen».
El Diputado federal advirtió que los problemas sociales causados por la masiva llegada de extranjeros a la frontera tamaulipeca se agravará con las recientes medidas de Estados Unidos al decidir deportar a México a 30 mil migrantes al mes.
«En mi calidad de representante popular manifiesto la necesidad que impera en Tamaulipas para dar solución a la problemática que representa el tema migratorio que nada día va en aumento», suscribió Peña.
«Derivados del acuerdo entre México y Estados Unidos se estima lleguen más de 30 mil migrantes al mes, la mayoría de ellos a nuestras fronteras».
Peña Flores es el ex diputado local panista que, como presidente del Congreso del Estado hasta el año pasado, blindó al ex Gobernador García Cabeza de Vaca para evitar su desafuero.
Ahora como Diputado federal aseguró que la población que vive en la frontera de Tamaulipas se ve afectada por las consecuencias que derivan de los miles de migrantes varados, como en Reynosa, Matamoros y San Fernando.
«Las afectaciones que trae consigo este asunto por demás preocupante, repercute en el rubro de seguridad, salud, en el comercio y libertad de movimiento, por mencionar algunas de las consecuencias», reiteró en declaración escrita.
Como Diputado federal, Peña Flores dijo confiar en la respuesta favorable del Presidente de México.
«A la sociedad tamaulipeca le urge poner fin a esta situación que cada vez va en aumento, porque de manera clara, somos respetuoso del deseo humano del migrante, pero siempre primero del derecho humano de los tamaulipecos», acotó.