Tampico, Tamaulipas.- El Alcalde Adrián Oseguera pidió ayer a la Federación reforzar los operativos y la vigilancia en el sur de Tamaulipas con más elementos de la Guardia Nacional (GN), pues debido a conflictos de inseguridad fueron trasladados a otras entidades.
Lo anterior, luego que el pasado fin de semana se registró el asesinato de un hombre que salía de un bar, en una de las zonas más seguras a nivel nacional, según el Inegi, que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Oseguera dijo que tras presentarse hechos de violencia en otros Estados, elementos de la GN que estaban en el sur de Tamaulipas fueron llevados a esas localidades.
Dichos efectivos, agregó, no han sido sustituidos, por lo que se han incrementado los delitos debido a la disminución de operativos de las fuerzas de seguridad federal.
«Había muchos (elementos), pero acuérdense que hubo conflictos en otros Estados y se llevaron a parte de la Guardia Nacional a otros Estados. Y eso vino a ocasionar esto, que no podemos descuidar el tema de la seguridad, con el personal que tenemos ahorita no es suficiente para cuidar a los tres municipios, es muy poco personal.
«Necesitamos (más), y estamos haciendo las gestiones necesarias para que nos manden más refuerzos a Ciudad Madero, ya que la zona conurbada de Ciudad Madero, de ser una de las más inseguras del País, ha pasado a ser una de las ciudades más seguras y tranquilas, queremos evitar que se nos desborde este tipo de situaciones», agregó.
En torno al homicidio que se suscitó en inmediaciones de un bar, dijo que están a la espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado rinda un informe, para deslindar responsabilidades y tener certeza de lo que ocurrió.
El homicidio, dijo, mancha la buena imagen de Ciudad Madero, donde se ubica Miramar, la playa más visitada de Tamaulipas.