Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a los recientes enfrentamientos y alta presencia delictiva en la región del norte, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo exhortó a sus trabajadores a refugiarse y no transitar por la ciudad.
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el Consulado divulgó la noticia, como medida de precaución ante algún nuevo acto por parte del crimen organizado.
Aunque no se ha reportado actividad delictiva en las últimas horas, este comunicado podría derivar de alguna amenaza interna o conocimiento de futuros enfrentamientos.
Durante los últimos dos días, se han llevado a cabo diversos ataques en toda la zona fronteriza después de la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez alias ‘El Huevo‘, importante líder de la delincuencia en Laredo.
Por su parte, el Consulado ha cancelado actividades desde el pasado 15 de marzo a causa de la violencia, y se ha mantenido en comunicación constante por medio de sus redes sociales, manifestando la cancelación y reasignación de citas y diversos trámites que realizan en la dependencia.