En tres municipios de Tamaulipas todos quieren vacunar a los maestros.

La Federación, como parte de la estrategia nacional que inició esta semana en el País, el Ayuntamiento morenista de Reynosa que compró dosis y recibió donaciones de Texas y el Gobierno estatal panista que lleva a maestros a la frontera para aplicar vacunas donadas por condados estadounidenses

Hasta diputados morenistas locales promueven la inmunización magisterial.

El Ayuntamiento de Reynosa ofrece vacunarlos con la dosis de Johnson and Johnson, al igual que los diputados de Morena.

Desde Matamoros salieron el jueves autobuses al puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde los maestros fueron inmunizados.

De acuerdo con el Diputado morenista, Alberto Granados Favila, 8 mil docentes de escuelas públicas y privadas de Matamoros, se registraron para recibir la vacuna.

«A principios de diciembre comenzamos con el registro de los maestros y hasta ahora tenemos enlistados a 8 mil, que serán llevados a Reynosa para ser vacunados», dijo el legislador.

Explicó que las dosis fueron adquiridas a través del Alcalde de Reynosa, Carlos Peña, quien les facilitó parte de las 50 mil vacunas donadas por autoridades de Texas.

Mientras que el Gobierno de Tamaulipas está ofreciendo el biológico de Pfizer, que se aplica desde el miércoles en el puente internacional Río Bravo-Donna.

Se trata de 200 mil vacunas donadas por los condados fronterizos de Texas.

Además, el Gobierno federal aplicará la dosis de Moderna a partir del lunes, en los municipios fronterizos de Tamaulipas.

«Los maestros ahora tienen varias opciones, los que se quieran vacunar a través de nosotros van a recibir una dosis única y por parte del Gobierno de Tamaulipas dos dosis y de la federación igual», señaló el Diputado.

La campaña de los diputados de Morena fue promovida también por los legisladores Isidro Vargas y Elifa Gómez.