Soto La Marina, Tamaulipas.- Ante las críticas por contratar a la influencer regia Karely Ruiz para presentarse el pasado jueves en la playa de la Pesca, el Alcalde de Soto la Marina reveló que pagó $200 mil del erario por el show y no $900 mil, como se especuló.
Antonio Medina, Edil del PT y Morena, defendió el espectáculo de Karely al asegurar que dejó una importante derrama económica y atrajo a cientos de turistas a uno de los 3 balnearios más importantes de Tamaulipas, pese a la lluvia y las bajas temperaturas.
Dijo que además el video que se difundió de su show en La Pesca ha sido visto o reproducido por 10 millones de personas en las redes sociales, que equivale a uno de cada 13 mexicanos, por lo que ya es una playa muy conocida.
«Quiero aclarar este punto ya que he visto comentarios hasta notas de medios de comunicación donde decían que había costado 900 mil pesos. Esto es completamente falso. No sé de dónde sacan esa información ni por qué se atreven a levantar falsos», señaló.
«Tuvo un costo de 200 mil pesos. Es un precio demasiado accesible considerando que en esos días de los festivales fue justamente donde se salvó la afluencia turística».
Medina dijo que en los días nublados y de lluvia no acuden los turistas a las playas, pero esta ocasión el atractivo de Karely hizo posible que fueran.
«Ustedes saben que cuando está nublado y cuando está lloviendo y está frío difícilmente te dan ganas de ir a la playa, pero durante la tarde fue cuando vimos que empezó a llegar muchísima gente más de lo que vi en la mañana y era precisamente a presenciar estos eventos», aseveró.
Aunque no precisó la cantidad de espectadores en el show de la regia, Medina dijo que en los días fuertes de las vacaciones de Semana Santa 2023, La Pesca superó en aumento de paseantes al resto de las playas a nivel estatal, en comparación al mismo período del año pasado.
«Hubo un incremento del 20 por ciento en comparación con lo que recibimos el año pasado en esta Semana Santa», apuntó.
Dijo que con cifras de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas el crecimiento de la Playa de Miramar, en Ciudad Madero, fue del 3 por ciento y en la Bagdad, de Matamoros, disminuyó la afluencia en este período de vacaciones, en relación al 2022.
«Logramos posicionarnos como el municipio que más creció en turismo en todo el Estado», subrayó.
Dijo que lanzaron una campaña publicitaria en Nuevo León, principalmente, para promocionar a La Pesca, luego de que los regios son la cantidad más alta de visitantes que tienen.
El mismo día, pero más temprano, Karely se presentó en playa la Carbonera, de San Fernando.
También pese a las críticas en su contra la Alcaldesa panista de dicho municipio, Maybella Ramírez, no ha revelado el monto que pagó por el show.