Tampico, Tamaulipas.- Al afirmar que es una mujer productiva, Xóchitl Gálvez se ofreció ayer a pagar parte de las posibles multas que le impongan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber sido sancionado por ejercer violencia política de género.
«Si quiere le mando la lana para la multa, ya, o sea, afortunadamente soy una mujer productiva desde hace 31 años, mis hijos chambean, mi hija chambea, entonces, yo le puedo cooperar para la multa, para que ya no se ande victimizando», aseguró tras su arribo a Tamaulipas, estado gobernador por Morena.
Ante esto, Gálvez criticó que su nombre ha sido mencionado por lo menos en 60 ocasiones en la mañanera.
«Y eso que tiene ya una prohibición expresa del INE y lo que diría: es el Presidente, le encanta jugar de víctima, no se siente cómodo siendo Presidente», lanzó.
«No acaba de entender», agregó, «que el Presidente de un País no puede victimizarse con el tema de la violencia política en razón de género, porque él es el que está ejerciendo la violencia hacia mi persona desde el Palacio Nacional».
‘CORCHOLATAS NO CONOCEN EL PAÍS’
Al asegurar que han sacado de contexto algunas de sus declaraciones en torno a la pobreza en México, Gálvez aseveró que ni las tres principales «corcholatas» de Morena, conocen más el País, que ella.
«Yo creo que en ese sentido creo que está mal que Morena saque de contexto porque me preguntaban sobre las pobres corcholatas, ¿no?, no sobre los pobres de México, que no tienen ideas propias las pobres corcholatas, lo aclaro: a las pobres corcholatas les faltan ideas y tienen que estar usando a Fox y tiene que estar usándome a mí en sus campañas», lanzó.
En torno a su relación con el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, uno de los participantes eliminados del proceso de dicho Frente, dijo, que no lo ha visto.
«Al que llego a saludar es a su hermano, el Senador (Ismael García) Cabeza de Vaca, pero ahora no he estado en el Senado en las Comisiones cuando él estaba», indicó.
Asimismo, afirmó, que lleva una buena relación con los panistas, porque nunca ha pertenecido al partido, por lo que no tiene un grupo al interior.