Madero, Tamaulipas.- Al concluir hoy su recorrido de tres días por Tamaulipas, Adán Augusto López, dice que, aunque no se puede hablar de promesas, habrá agua del Río Pánuco para la totalidad de los Estados del norte del País, incluido Nuevo León.

Ante petroleros, que lo acogieron en la asamblea informativa, el ex titular de la Segob, dijo que a Tamaulipas y a Ciudad Madero les va a ir bien.

Sin embargo, antes señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ahora invierte en el sureste del país.

«Pero ustedes aquí van hacer la punta de lanza, porque tienen un recurso que tenemos que llevar a todos los estados del norte del país y es el agua, y en la desembocadura del Río Pánuco ahí está la riqueza», indicó.

La administración estatal impulsa el proyecto del acueducto del Río Pánuco a fin de enviar agua al Estado y a Nuevo León a través de la Presa Cerro Prieto.

Sin mencionarlo por su nombre, el político de Tabasco se refirió al proyecto hídrico que requiere de una inversión de más de 40 mil millones de pesos y que recientemente López Obrador, lo respaldó.

«Porque entre hermanos tenemos que cuidarnos y que no falte agua en Sonora, en Chihuahua, en Baja California, en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León», expresó.

«Y que no andemos en disputas estériles por el agua porque tanto derecho tienen ustedes y tienen derecho los agricultores de Tamaulipas para que haya buenos distritos de riego».

«Como derecho tienen en Chihuahua, en Coahuila, en Sonora, tiene que haber mucha infraestructura hidráulica y va a haber agua para todos», agregó López, además, al terminar su mensaje, también ofreció que habrá tarifa eléctrica justa para todos.

«Y aquí en Tamaulipas se los digo, acuérdense cuándo se los digo, ya lo soñamos y va a ser una realidad, va a haber tarifa eléctrica justa para todos», aseveró.