Derivado a la tendencia de casos positivos de Covid 19, está en duda la realización del Servicio Militar Nacional, correspondiente a la clase 2003 y remisos.
Suspender la actividad presencial de los jóvenes en el Cuartel Militar, representaría que por segundo año consecutivo no haya Servicio Militar Nacional.
“El año pasado definitivamente no se llevó a cabo el sorteo, por lo mismo de la pandemia se determinó que todos los jóvenes fuera bola negra y no realizaron sus servicio militar”, dijo Hugo López Molano.
Sin embargo, los jóvenes de la clase 2003 y remisos, tienen hasta el 15 de octubre para realizar el trámite de su cartilla militar, ya que posterior a esta fecha y de bajar los casos considerablemente, se llevará a cabo el sorteo para definir si marchan o no.
“Seguimos los lineamientos y las recomendaciones de salud, al entrar al edificio del Centro Cívico, se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial y para acceder a nuestra oficina” apuntó.
Actualmente son un total de mil 300 jóvenes que han tramitado su media cartilla y que están a la espera de conocer si habrá sorteo del SMN o se cancela como en 2020.