Altamira, Tamaulipas.- En operativos antialcohol realizados este fin de semana se detectaron tres personas que conducirán bajo los efectos de las bebidas embriagantes, por lo que ahora sí se pasó del exhorto a la infracción.

Santiago Cerecedo Maya, diré tor de Tránsito de Altamira, señaló que desde las 9 de la noche se inició con los operativos de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad, a fin de detectar a las personas que co dicen en estado inconveniente, pero más que ello, concientizar a la ciudadanía a no conducir si han tomado bebidas embriagantes.

Apuntó que fueron dos personas con tercer grado de alcohol y una en segundo grado, mismas a las que se les recogió el vehículo el cual fue trasladado al mesón municipal con el uso de una grúa.

Asevera que la multa por conducir en estado de ebriedad asciende a los 5,300 pesos, aparte el conductor habrá de hacerse cargo del arrastre de la grúa y el tiempo en que esté la unidad en el mesón, lo que se incrementa en unos 10 mil pesos.

Cerecedo Maya, lanzó un llamado a la población a abstenerse a conducir en estado inconveniente, pues serán infraccionados, esto independientemente de que sean detectados en los operativos, puesto que si, un agente vial los detiene por conducir en estado alcohólico, la multa también aplica.

Refirió que la intención es bajar el índice de accidentes, los cuales en su mayoría eran ocasionados por el consumo de las bebidas embriagantes.