Altamira, Tamaulipas.- Tres trabajadores murieron de manera instantánea cuando explotó la pipa que estaban soldando en un taller conocido como «Transportes Aparicio», ubicado en la colonia Diana Laura Riojas al norte de la ciudad de Altamira, Tamaulipas.
Las personas fallecidas son dos soldadores y el responsable del taller, que de acuerdo al señor Emilio Figueroa, quien labora en el taller de soldadura, él solo alcanzó a cubrirse y vio como uno de sus compañeros fue impactado por la tapa de la pipa.
«Yo solo estaba poniendo una llanta, estaban soldando y por la explosión los dos fallecieron, él quedó muy lejos, yo no me di cuenta, yo estaba poniendo la llanta cuando tronó, una pipa», dijo a medios de comunicación.
Por su parte, el titular de Protección Civil Regional, Cristian David Pérez Ramos, dio a conocer que la pipa tenía una capacidad de 20 mil litros de combustóleo y pese a no encontrarse llena, tenía una cantidad considerable al interior cuando la estaban reparando.
El entrevistado señaló que de manera momentánea van a proceder con la clausura del taller y se abrirá una investigación por este lamentable suceso «en este momento vamos a proceder a clausurar el patio mientras fijamos la responsabilidad», citó.
Pérez Ramos informó que este taller no contaba con las medidas necesarias para soldar, pues en el lugar se encontraban un importante número de pipas con residuos de combustible.
Hay que resaltar que hasta el lugar acudió personal de Protección Civil Regional y Municipal así como elementos de bomberos y Policía Estatal Acreditable, además de que el Ejército Mexicano se hizo presente ante las dimensiones de los hechos.