Matamoros, Tamaulipas.- Un brote de meningitis fúngica relacionado con procedimientos quirúrgicos ha dejado seis personas muertas en Matamoros, México, y más de 200 pacientes corren el riesgo de contraer la enfermedad.

Los casos se registraron entre el 1 de enero y el 13 de mayo de este año, y aunque las autoridades de salud han trabajado para llegar a todos los pacientes que podrían estar en riesgo, la información de contacto incompleta ha dificultado sus esfuerzos.

Se han cerrado dos clínicas vinculadas al brote, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están trabajando con las autoridades de salud de México y Estados Unidos para responder a la emergencia.

La meningitis es una enfermedad grave que puede causar inflamación del tejido del cerebro y la médula espinal, y los pacientes deben buscar atención médica de inmediato si experimentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, confusión y sensibilidad a la luz.