Mante, Tamaulipas.- Tras un presunto enfrentamiento entre pistoleros, un estudiante de bachillerato perdió la vida y un elemento de la Guardia Estatal resultó lesionado, en medio del fuego cruzado, causando pánico entre la población de Ciudad Mante, Tamaulipas.

Autoridades precisaron que al intentar huir detuvieron a tres personas ligadas con el incidente, quienes se desplazaban en un vehículo con dos armas largas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de la confrontación.

Patrullas de la corporación se trasladaron al lugar de los hechos y persiguieron a los civiles armados, mientras se suscitaron disparos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Sergio Chávez García, confirmó que derivado del enfrentamiento «entre civiles», el saldo fue de un deceso y un policía herido.

«Es un hecho de un día, de unas dos horas, de que ya se controló y ya se detuvo a los responsables y se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes», indicó.

«No quiero ser reiterativo, pero lamentablemente estos hechos aislados tratan de mostrar una imagen que no es de Tamaulipas», agregó.

A partir de que ocurrió el enfrentamiento, dijo, se reforzó la seguridad del municipio, con elementos de la Sedena y la Guardia Estatal.

Los hechos tuvieron lugar el jueves al mediodía y la violencia se reanudó la tarde de ayer, reportaron fuentes extraoficiales, al registrarse de nueva cuenta balaceras.

Durante dos horas hubo enfrentamientos y persecuciones en zonas céntricas de El Mante, en las que también intervino la Guardia Estatal.