San Fernando, Tamaulipas.- Un policía murió y otro resultó herido tras ser atacados por hombres armados a bordo de dos camionetas tipo Sierra, a la altura del ejido Tres Palos del libramiento San Fernando-Méndez.

Tras el ataque, los delincuentes despojaron de la patrulla 1706 a los agentes, aunque más tarde fue abandonada y recuperada por elementos de la misma Guardia Estatal.

La alta situación de riesgo provocó bloqueos y lanzamiento de ponchallantas en la salida de Reynosa a San Fernando, con la intención de evitar la llegada de refuerzos a la zona de la agresión.

Tramos con ponchallantas en el asfalto fueron reportados desde el Hospital 270 del IMSS de Reynosa hasta los límites con Méndez.
Los mandos de la Guardia Estatal ordenaron un operativo de búsqueda y localización de las dos camionetas tipo Sierra que perpetraron la emboscada contra los agentes de la patrulla 1706.

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer el ataque a través de sus redes sociales oficiales, donde reconoce que hubo elementos heridos e informó que se envió una ambulancia médica al lugar.

Sin embargo, la Vocería no confirmó el deceso del elemento, ya que por ley primero informan a los familiares de oficiales acaecidos.

«El día de hoy elementos reportaron estar siendo agredidos por civiles armados en San Fernando, en la carretera federal 101, a la altura de la entrada a Méndez», reveló a las 9:38 horas.

«Elementos de la Guardia Estatal informaron haber sido despojados de su unidad, misma que fue localizada más tarde», agregó la Vocería.

Apoyo médico acudió al lugar para atender a los elementos lesionados.

Derivado de la situación, la Vocería informó también de un bloqueo en la circulación con tractocamiones en el libramiento San Fernando-Punta de Piedra Carbonera Norte, a la altura de la bodega agropecuaria Capilla del Noreste.

La situación tensa en la zona obligó a las autoridades a advertir a conductores extremar precauciones al circular por esos tramos carreteros.