Reynosa, Tamaulipas.- Un joven estudiante murió electrocutado luego de que presuntamente tocara cables colgantes de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaban a un costado de una escuela, informaron autoridades de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando el alumno salió de clases de la Preparatoria Mujica y caminaba por la calle lateral Río Frío, de la Colonia Aztlán, en Reynosa.
Fue entre las calles 15 y 16 donde se encontraban unos cables de la CFE colgando de los postes, a menos de un metro y medio del suelo.
Aparentemente, el joven tocó o pasó cerca del cableado y sufrió una descarga eléctrica de alto voltaje, lo que le provocó muerte instantánea.
La víctima quedó tirada en la banqueta y los peatones que pasaban por el lugar reportaron el incidente al número de emergencias alegando un presunto atropello.
Sin embargo, al arribar personal de Protección Civil y Bomberos se dieron cuenta que la víctima presentaba quemaduras y por la altura de los cables advirtieron que se trataba de un accidente.
Los rescatistas dieron aviso a la agencia del Ministerio Público de turno e inmediatamente acudieron agentes de la Fiscalía General de Justicia, quienes levantaron evidencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, para dictaminar las causas reales de su muerte.
Familiares del joven alcanzaron a llegar a la zona de la tragedia y confirmaron la identidad del estudiante.
Por su parte, vecinos advirtieron el peligro de los cables de luz de alta tensión y recalcaron que ya habían reportado la situación a la CFE; sin embargo, el personal no acudió a arreglar el tendido de los cables.