Reynosa, Tamaulipas.- Tres helicópteros y más de medio centenar de patrullas de la Guardia Nacional, de Sedena y Guardia Estatal, montaron un megaoperativo que abarca tres colonias del poniente de Reynosa para catear un domicilio.
Desde las 7:30 horas empezaron a sobrevolar tres helicópteros de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano las colonias El Olmito y Hacienda Las Fuentes sectores II y III.
Vehículos militares rodeaban el sector y vigilaban hacia el Canal Rhode y las salidas del fraccionamiento.
El cateo se ejecutó en una casa de la Colonia El Olmito, donde se concentraba la mayor cantidad de vehículos blindados y patrullas de las fuerzas federales.
Aunque las autoridades no han confirmado la causa del operativo y cateo, trascendió en fuentes policiacas que la misión era arrestar a Roque Cruz Fuentes, alias «El Metro-58» o «Comandante Roque».
Los vecinos del sector empezaron a difundir imágenes y videos del operativo que causó sorpresa y temor entre la población porque este tipo de acciones de las corporaciones policiacas siempre desencadenan reacciones violentas de las células del crimen organizado.
Hasta las 9:30 horas locales no había detonaciones, ni enfrentamientos, ni bloqueos ni quema de llantas en calles de alrededor o por el sector.
El presunto objetivo es líder del área operativo del CDG y coordinador de sicarios en la Ciudad, según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y principal generador de violencia en la región.
El Gobierno de Tamaulipas desde el sexenio pasado ofrece 2 millones de pesos por información que lleve a su captura, según informó la FGJE.