Tampico, Tamaulipas.- El Comandante de la 48 Zona militar, Elpidio Canales Rosas, aseguró en Tampico que los militares que arribaron a Tamaulipas trabajarán para inhibir las actividades de los grupos delictivos que operan.

«Se dará prioridad a los municipios que tienen mayor problemática como el Mante y Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, inhibiremos la delincuencia organizada y una parte de la fracción se quedará en Altamira»

Refirió que también se desplegarán en toda la área de temporalera en los límites con San Luis Potosí, a donde irá una fracción de los elementos de la Secretaría de la Defensa.

«Y la otra fracción se va a ir a Soto La Marina, Jiménez y parte de Cruillas, y aquí va a quedar una fuerza de reacción principalmente en el área de Altamira con los límites con González vamos a inhibir más que nada la delincuencia organizada», declaró, al indicar que para la delincuencia común se cuenta en Tamaulipas con una muy buena policía y los municipios del sur de esta entidad están tranquilos.

«El norte del Estado sí obviamente, pero estás fuerzas están del centro hacia el sur y llegan fuerzas especiales a Ciudad Victoria y estás van a operar en todo el centro y en todos los municipios adyacentes a Ciudad Victoria, Güemes, Padilla, San Carlos y estos solamente son para el sur incluyendo Soto La Marina y Aldama», añadió.

El Coronel manifestó que actualmente no hay ninguna amenaza, sin embargo «es una una operación de Fuerzas de Tarea Conjunta México y ellos hacen operaciones en diferentes partes de la república».

Sobre la zona de Tampico, Madero y Altamira, dijo que están tranquilos y los delitos del fuero común los está combatiendo tranquilamente la policía estatal.

«Definitivamente vamos a tratar de andar lo menos posibles en la zona urbana para evitar conflictos; y nosotros tratamos de no enfrentarnos con delincuentes en las zonas urbanas en dónde hay mucha población y pudiera haber víctimas de las que llaman colaterales»