Miguel Alemán.- Luego de los enfrentamientos que se registran a diario en la frontera chica, una de las balas se impactó contra un transformador de la CFE lo que ha dejado por seis días sin agua a los habitantes de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Ante el desabasto, la Comisión Municipal del Agua (Comapa) informó que hoy se llevan a cabo las labores de instalación del transformador y que cuando concluyan los trabajos restablecerán el suministro de agua, que afectó a los equipos de bombeo alimentados de energía eléctrica.

Ante la inseguridad que se registra en el poblado de Los Guerra, donde se dañó el transformador, elementos de la Guardia Estatal resguardan a los técnicos que realizan las reparaciones.

El impacto de bala en el transformador que afectó el servicio de energía se suscitó el pasado domingo, luego de un enfrentamiento.

«Después de la revisión al área afectada», indicó la Comapa, «se informa que el problema principal radica en el transformador que suministra la energía. Éste recibió impacto de bala en el transcurso de la madrugada, por lo cual es necesario su reemplazo».

El Ayuntamiento dijo que debido a que el hecho ocurrió el Domingo de Pascua se complicó resolver la emergencia, derivado de que los equipos eléctricos necesarios para la reparación se consiguen fuera de la ciudad.

La falla afectó a los usuarios del Poblado Los Guerra, así como a las colonias Santa Luisa y Américo Villarreal, además de los Infonavit Las Torres, Poniente e Industrial.

Comapa abastece de agua por medio de pipas cisternas a las cientos de familias afectadas y estima restablecer hoy el suministro.